miércoles, 29 de octubre de 2008

Sensacional de luchas

Muchisimas gracias a nuestro amigo Bruno Bernasconi por este ejemplar de sensacional de luchas que nos hace llegar, al respecto no hace el siguiente comentario:

"Sensacional de Luchas No.422 presentando Santo, El Amo de los Lobos, estos eran una historieta en donde cada ejemplar abordaba una aventura imaginaria sobre algún luchador, sin continuidad y que concluían en cada número. De hecho, esta revista abrió la corriente de los llamados Sensacionales, con lo que mucha gente identifica a los libros populares actualmente. Si bien alcanzó un éxito bastante grande en sus primeros números, se vio rebasado por su mismo concepto, pues las nuevas revistas Sensacional de Traileros o Sensacional de Barrios, que al estar más al contacto con los lectores, acabó con la línea deportiva de la editorial. Aunque de forma más esporádica, pero la historieta de luchadores tuvo un ligero resurgimiento durante esta década, aunque no se trataba de historias directas, sino aquí el luchador era utilizado como un símbolo para las más diversas situaciones. Desde las tiras abiertamente fársicas de El Santos Contra la Tetona Mendoza hasta las vertientes superheroicas de Tinieblas, sigue haciéndose patente que los ídolos del cuadrilátero siempre tendrán un lugar dentro de las viñetas Mexicanas·"


No. 422


1 comentario:

Carlos dijo...

Muy bueno la historia. Se agradece mucho compartir este tipo de cuentos. Esperamos ver mas cuentos de Sensacional de Luchas. Un saludo cordial.

BIENVENIDOS

Este espacio surge como respuesta a la generosidad de muchas personas que han querido compartir con todos nosotros sus colecciones, reviviendo bellas epocas, lejanas ya pero siempre presentes en nosotros. Especialmente quiero dedicar este espacio a esas personas: Charlysoft, Sergio Vergara , Mifobro , Sergio Araki, Anfelpa; a todos los amigos del grupo Kaliman- solin que sin interes de lucro alguno tambien nos han hecho llegar material invaluable, un saludo especial a Francisco Pinedo, Rolando Garcia, Jorge Arvizu, Alberto jimenez, elderito Zepeda y Carlos Paredes y muchos otros que nos han permitido acercarnos a esos ejemplares que alguna vez tuvimos y que perdimos y a otros tantos que de no ser por ellos nunca hubieramos conocido. De nuevo para ellos una y mil gracias.

El material de este blog va a estar conformado principalmente por ejemplares escaneados de mi coleccion personal, esto incluye ejemplares de Kaliman, arandu, el fugitivo temerario, Memin, Coraje, Orion, Starman y otros.

Igualmente son bienvenidas las contribuciones de cualquier tipo: comic mexicano, fotonovelas, editorial novaro, ZigZag, etc. Juntos podremos completar aquellas colecciones que siempre deseamos .

Por favor hacer llegar sus contribuciones al siguiente correo:

Muchas gracias y espero que disfruten de este espacio.


Carlos Calle Rodriguez
Medellín
Colombia

Nuestros visitantes