miércoles, 9 de junio de 2010

Foto Misterio

Indudablemente a partir de 1975 y hasta casi finales de los 80 vivimos en Colombia la época de oro del comic mexicano, a la gran cantidad de titulos, encabezados por los clasicos Kaliman y Arandú, se les sumaron Aguila solitaria, memín, Starman, Orión, El fugitivo, samurai, entre muchos otros editados por Editora Cinco (antes Greco). Ni que decir de la cantidad de titulos que venian de mano de otras editoriales como Editorial america, Londir, etc , de los cuales los mas importantes fueron Tamakún, Martín Valiente, Los 3 villalobos, por mencionar solo algunos pocos.

A la par que salian estos comics comenzó tambien a vivirse el auge de las fotonovelas méxicanas, revistas como el Santo, Blue Demon, Apolo, Juan sin miedo , dentro del genero de aventuras, se hicieron muy populares, además de estas tambien llegaron una gran cantidad de titulos cuyas tematicas iban desde la novela rosa hasta las historias escabrosas de contenido sexual y violento, siendo " Pecado mortal", quizas la mas conocida de todas ellas.

Dentro esta invasión de Foto novelas sobresale una que apareció con el nombre de FOTO MISTERIO, editada por Editora Cinco y la cual se dedicó a traernos cada semana una historia de suspenso, personalmente disfruté bastante esta publicación y habiendo conseguido 2 ejemplares de la misma procedí a escanearlos para compartirlos con ustedes, espero que la recuerden, hagan sus comentarios y, si poseen algun ejemplar, lo compartan. Feliz noche

Foto Misterio No. 33

1 comentario:

marzsalex dijo...

Increíble. Pensé q nadie habría leído estas revistas. Soy un fans de ellas. Tenía una gran colección, como 40 revistas.

BIENVENIDOS

Este espacio surge como respuesta a la generosidad de muchas personas que han querido compartir con todos nosotros sus colecciones, reviviendo bellas epocas, lejanas ya pero siempre presentes en nosotros. Especialmente quiero dedicar este espacio a esas personas: Charlysoft, Sergio Vergara , Mifobro , Sergio Araki, Anfelpa; a todos los amigos del grupo Kaliman- solin que sin interes de lucro alguno tambien nos han hecho llegar material invaluable, un saludo especial a Francisco Pinedo, Rolando Garcia, Jorge Arvizu, Alberto jimenez, elderito Zepeda y Carlos Paredes y muchos otros que nos han permitido acercarnos a esos ejemplares que alguna vez tuvimos y que perdimos y a otros tantos que de no ser por ellos nunca hubieramos conocido. De nuevo para ellos una y mil gracias.

El material de este blog va a estar conformado principalmente por ejemplares escaneados de mi coleccion personal, esto incluye ejemplares de Kaliman, arandu, el fugitivo temerario, Memin, Coraje, Orion, Starman y otros.

Igualmente son bienvenidas las contribuciones de cualquier tipo: comic mexicano, fotonovelas, editorial novaro, ZigZag, etc. Juntos podremos completar aquellas colecciones que siempre deseamos .

Por favor hacer llegar sus contribuciones al siguiente correo:

Muchas gracias y espero que disfruten de este espacio.


Carlos Calle Rodriguez
Medellín
Colombia

Nuestros visitantes