sábado, 4 de junio de 2011

Codigo del terror No. 6

Todavia quedan algunos pocos lugares en el centro de Medellin, donde se pueden encontrar, cada cierto tiempo, lotes de revistas o ejemplares al menudeo de algunos titulos, incluso olvidados, que al verlos desatan una ola de viejos recuerdos, este es el caso de la revista que hoy les traigo.

Código del terror fue una historieta colombiana, publicada hacia 1976 por distribuidora Meridiano, no creo que hayan salido muchos ejemplares, espero que la disfruten y que aquellos que quizás la recuerden hagan sus comentarios.


Código del terror
No. 6


2 comentarios:

Alvaro Enrique dijo...

Hola como estas.
Con mucha alegria encuentro este Blog de comics, en especial porque "codigo del terror" nació como un programa radial en Barranquilla, con un reparto de actores de primera categoria. Mi abuelo, Alvaro Ruiz Hernandez, fue el libretista y genio creador de las historias, que después circularon como historietas gráficas. Llevo varios años buscando un ejemplar, y sólo hasta ahora encuentro algo, gracias a tu blog. Si tienes mas ejemplares te agradecería los publicaras. mi mail es alvaro_tercero@yahoo.es.
Att: Alvaro Ruiz Reyes

DIANA RUIZ CAMPILLO dijo...

Código del terror fue durante la época de oro de la radio, una exitosa serie radial actuada por un talentoso elenco. Las historias sobrecogedoras de terror donde abundaban momias, demonios, monstruos, seres del averno y toda clase de personajes fantasmagóricos y de ultratumba, nacían en la mente de Alvaro Ruíz Hernández, escritor y guionista barranquillero. Luego del éxito de la serie radial se pensó en llevar a los cómics las historias de horror que despertaban el miedo nocturno de los oyentes de la serie, incluyendo entre estos los propios hijos de Alvaro Ruíz Hernández quienes crecimos viéndolo escribir sus historias y escuchando la serie radial en las noches, y en mi caso particular perteneciendo al elenco de actores del elenco Caracol de La costa cuando en el año 1985 se realizó una segunda temporada de la serie. Soy la hija menor del autor de Código del Terror, heredera de su linaje, también soy escritora, y me seduce por herencia y aprendizaje el género del misterio. Replico lo que dice mi sobrino en el comentario arriba, si tienes más ejemplares o la forma de conseguirlos por favor déjanos saber. Mi mail es dianaruiz0109hotmail.com

BIENVENIDOS

Este espacio surge como respuesta a la generosidad de muchas personas que han querido compartir con todos nosotros sus colecciones, reviviendo bellas epocas, lejanas ya pero siempre presentes en nosotros. Especialmente quiero dedicar este espacio a esas personas: Charlysoft, Sergio Vergara , Mifobro , Sergio Araki, Anfelpa; a todos los amigos del grupo Kaliman- solin que sin interes de lucro alguno tambien nos han hecho llegar material invaluable, un saludo especial a Francisco Pinedo, Rolando Garcia, Jorge Arvizu, Alberto jimenez, elderito Zepeda y Carlos Paredes y muchos otros que nos han permitido acercarnos a esos ejemplares que alguna vez tuvimos y que perdimos y a otros tantos que de no ser por ellos nunca hubieramos conocido. De nuevo para ellos una y mil gracias.

El material de este blog va a estar conformado principalmente por ejemplares escaneados de mi coleccion personal, esto incluye ejemplares de Kaliman, arandu, el fugitivo temerario, Memin, Coraje, Orion, Starman y otros.

Igualmente son bienvenidas las contribuciones de cualquier tipo: comic mexicano, fotonovelas, editorial novaro, ZigZag, etc. Juntos podremos completar aquellas colecciones que siempre deseamos .

Por favor hacer llegar sus contribuciones al siguiente correo:

Muchas gracias y espero que disfruten de este espacio.


Carlos Calle Rodriguez
Medellín
Colombia

Nuestros visitantes